Exclusiones de Seguro Hogar Contenidos
BIENES QUE NO SE ASEGURAN:
  • Oro, plata, platino y otros metales preciosos, perlas, joyas y piedras preciosas o semipreciosas.
  • Aquellos bienes cuyo valor excede el de los materiales que los componen, tales como medallas, cuadros, estatuas, frescos, murales, colecciones de cualquiera naturaleza y, en general, objetos muebles que tengan especial valor artístico, científico, histórico, manuscritos, planos, croquis, clisés, fotografías, dibujos, patrones, moldes, modelos, títulos, documentos de cualquiera clase, sellos, monedas, billetes de banco, cheques, bonos, acciones, letras, pagarés, libretas de ahorro, certificados de depósito, libros de contabilidad y otros libros de comercio, recibos, facturas, archivos magnéticos y otros medios de archivo computacionales.
  • Los objetos o instrumentos de precisión, las armas y explosivos y los instrumentos de artes y oficios.
  • Las motos, los vehículos terrestres, aéreos o marítimos, incluyendo sus accesorios.
  • Veredas, pavimentos y caminos.
  • Piscinas, estanques matrices, muelles.
  • Conexiones a la red de servicios públicos.
  • Árboles, plantas, arbustos, jardines, obras de drenaje, sistemas de regadío y pozos.
  • Los animales terrestres, aves o peces.
  • Los bienes ajenos que el Asegurado tenga a cualquier título.
  • En caso de contratar la cobertura de Robo (opcional), este seguro cubre las bicicletas siempre y cuando se encuentren guardadas en un lugar cerrado dentro de los deslindes de la vivienda.
EXCLUSIONES APLICABLES A TODAS LAS COBERTURA
Las coberturas de este seguro no cubren:
  • Los incendios y los daños materiales que tuvieren por origen o fueren consecuencia de guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad del Estado.
  • Experimentos de energía atómica o nuclear; utilización de tal energía, emisiones radioactivas, contaminación por radioactividad, efectos de cualquier combustible nuclear o de cualquier residuo de su combustión.
  • Las pérdidas o daños materiales que se originen o produzcan por vicio propio de la Materia Asegurada (según definición Art. 549 del Código de Comercio) o sean una consecuencia de su combustión espontánea.
  • Los incendios, pérdidas y daños materiales que tuvieran por origen o fueran una consecuencia de acto malicioso cometido deliberadamente por el propio Asegurado, Contratante o Beneficiario.
  • En caso de no contratar la cobertura opcional de sismo, este seguro no cubre los incendios y daños materiales que tuvieran por origen o fueran una consecuencia de un sismo.
EXCLUSIONES APLICABLES A CADA COBERTURA:
Cobertura Exclusiones
Daños Materiales causados por Viento, Inundación y Desbordamiento de Cauces No cubre los daños materiales causados por afloramiento de napas de agua, hundimiento o ablandamiento de terrenos, salvo que tenga su origen en fenómenos de la naturaleza, excepto sismo.
Daños Materiales causados por Vehículos Motorizados: No cubre los daños causados por vehículos, sus partes, piezas o carga, cuando sean de propiedad del Asegurado o cuando sean operados o estén bajo su control o el de sus familiares o dependientes.
Daños Materiales a consecuencia de Huelga o Desorden Popular: No cubre: el daño material derivado de la propaganda, pintura o rayados de la Materia Asegurada, ni los gastos incurridos para efectuar la limpieza de la misma; los daños temporales o permanentes que sufra la Materia Asegurada con motivo de la confiscación, requisición, retención u ocupación, legales o ilegales, dispuestas por la autoridad pública, que no sean producto de personas que se encuentren en huelga legal o ilegal, o resistiendo un lock-out, o que participen en desórdenes populares.
Daños Materiales por Explosión No cubre los daños ocasionados a la Materia Asegurada por explosión que sea consecuencia de actos maliciosos y las pérdidas y daños que tuvieran por origen o sean consecuencia de: ondas explosivas causadas por aviones, generalmente conocidas como "ESTAMPIDO SONICO " y explosión por ruptura o reventón de partes móviles o rotatorias de maquinarias, a causa de fuerza centrífuga, ariete o martillo hidráulico, fallas mecánicas o eléctricas.
Colapso de Edificio No cubre los daños o pérdidas que tuvieran por origen o fueran una consecuencia de: la estratificación o consolidación del terreno en que se hayan efectuado las obras de construcción del Edificio, dentro del término de 5 años, contados desde que se hubiere dado fin a dicha construcción; y un mal diseño del Edificio o del empleo de materiales inadecuados o en mal estado de construcción.
Daños Materiales causados por Rotura de Cañerías o por Desbordamiento de Estanques Matrices No cubre los daños que tuvieran su origen o fueran consecuencia de: desbordamiento o rotura de canales o bajadas de aguas lluvias; desbordamiento o rotura de lavatorios, baños, lavaplatos u otros artefactos similares, existentes en el edificio; los daños que la rotura o el desbordamiento pudieran producir en las cañerías o estanques mismos del edificio; descarga o filtración de sistemas de sprinklers o rociadores. Tampoco cubre la Materia Asegurada cuando el edificio hubiera estado desocupado por un período superior a 30 días consecutivos antes de detectarse la pérdida.
Asistencia Domiciliaria No cubre los siguientes daños y contingencias: los provocados
intencionalmente por el Asegurado; los que tuvieren su origen o fueren consecuencia de terremoto o temblor de tierra, erupción volcánica, inundación u otros fenómenos similares de la naturaleza. Además, el servicio de Plomería (GASFITERÍA) no cubre: la reparación de averías o fallas de cañerías, estanques, llaves u otras instalaciones fijas de agua que no se encuentren dentro o no pertenezcan a la Vivienda; la reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, estanques, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la Vivienda; la reparación de daños provenientes de filtración o humedad, sean o no consecuencia de la rotura o desperfecto de las cañerías, estanques, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la Vivienda; y la reparación de calderas, calefactores, equipos de aire acondicionado o de calefacción central y, en general, de cualquier artefacto electrodoméstico que opere conectado a las cañerías de agua. El servicio de ELECTRICIDAD no cubre la reparación de elementos propios de la iluminación tales como lámparas, ampolletas o tubos fluorescentes, ni la reparación de averías que sufran los artefactos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier avería de aparatos que funcionen por suministro eléctrico.
Robo con Fuerza en las Cosas o Robo con Violencia en las Personas No cubre: las pérdidas o daños derivados de hechos que no sean constitutivos de delito de Robo con Fuerza en las Cosas o Robo con Violencia en las Personas en cualquiera de sus etapas de ejecución; las pérdidas o daños de los Bienes Muebles que no se encuentren en lugar cerrado dentro de los deslindes de la propiedad; las pérdidas o daños de los Bienes Muebles en caso de siniestro que se verifique en ausencia de las medidas de seguridad declaradas por el Asegurado al contratar esta cobertura; y las pérdidas o daños de los Bienes Muebles si el inmueble que los contiene hubiere estado desocupado por un período superior a 60 días antes de detectarse la pérdida. 
Incendio y Daños Materiales por Sismo / Incendio y Daños Materiales causados por Salida de Mar originada por Sismo No cubre los daños que sufran toda clase de frescos o murales, que estén pintados o formen parte de la Materia Asegurada y los inmuebles construidos parcial o totalmente de adobe y sus contenidos.