Antes de contratar tu seguro

Cotiza y solicita TU seguro Automotriz

  • En Consorcionline.cl puedes cotizar y comprar TU seguro en línea.
  • Despreocúpate y en sólo tres pasos podrás cotizarlo.
  • Disponemos de apoyo telefónico ante cualquier duda.
  • Inspeccionamos TU auto a domicilio sin costo adicional.


¿Cómo pueden inspeccionar mi auto a domicilio?

Después de que pagues el Depósito de Propuesta, te contactaremos telefónicamente para coordinar la inspección de TU auto. Recuerda que ésta, se realizará en el lugar que TÚ indicaste.

Una vez aprobada dicha evaluación, recibirás la póliza de seguro vía email. La Compañía se reserva el derecho de evaluar el riesgo, por lo que no se garantiza la aceptación de todos los negocios. Una vez emitida la póliza, el Depósito de Propuesta corresponderá al pago de la primera cuota de tu prima.


Entendiendo la Póliza

¿Mi seguro cubre daños a mi vehículo en viajes al extranjero? ¿Qué pasa si me roban la radio? ¿Si dejo estacionado mi auto y hay una huelga puedo hacer válido mi seguro? Todas estas respuestas aparecen en la póliza de seguro, la cual corresponde a un contrato entre el asegurado y la compañía aseguradora, donde se establecen los derechos y las obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.

Para no tener dudas debes informarte sobre las condiciones, coberturas y exclusiones de la póliza de seguro.


¿Qué son las Condiciones Particulares?

Las condiciones particulares constituyen la primera sección de una póliza de seguros y en ella se indican las condiciones específicas de riesgo para la persona o bien a asegurar y detalles específicos (nombre asegurado y beneficiario, vigencia, cobertura, monto, prima, etc.).

Las condiciones particulares son un complemento de las condiciones generales.

Ve un ejemplo del documento de Condiciones Particulares que Consorcio entrega a sus clientes, con algunas definiciones aquí.


¿Qué cubre el seguro?

La póliza comprende dos tipos de coberturas: una por daños al vehículo asegurado y otra por Responsabilidad Civil. Esta última se refiere a las situaciones que involucran, por ejemplo, choques contra árboles, postes, semáforos, entre otros eventos. Sin embargo, cada una de las coberturas tiene ciertas exclusiones que detallan los riesgos no cubiertos por el seguro.


¿Qué es el deducible del seguro de auto?

El deducible es la suma de dinero que siempre será de cargo del asegurado en caso de que su bien asegurado sufra algún daño. En otras palabras: al contratar un seguro con deducible acuerdas con la aseguradora que, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, pagarás una parte predeterminada de éste. El seguro sólo cubre cualquier daño que supere el monto deducible pactado en la póliza de seguro.


¿Cuál es la diferencia entre contratar un seguro con o sin deducible?

Los planes de seguros con deducible son más económicos debido a que el asegurado comparte el riesgo con Consorcio. Al momento de producirse un siniestro, el asegurado paga sólo el monto del deducible pactado en su póliza y Consorcio asume la diferencia.

Las coberturas de Asistencia al Vehículo y Responsabilidad Civil, no tienen deducible, independiente al plan contratado.

Las coberturas de Robo de Accesorios y Daños Maliciosos, para el plan sin deducible, tendrán siempre un deducible de UF 3.