Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué diferencia a Consorcio de otras compañías de seguros?

    Consorcio es la compañía de seguros chilena más importante del mercado, líder en ventas por muchos años y reconocida por su larga y destacada trayectoria. Desde su fundación en 1916, hemos ofrecido protección financiera y prevención de situaciones que puedan afectar la vida y los bienes de nuestros clientes y sus familias.

  • ¿Quiénes son los dueños de Consorcio?

    El holding Consorcio Financiero S.A. es dueño del 99,7% de Consorcio Seguros Vida. Sus mayores accionistas son dos importantes grupos económicos chilenos: Fernández León y Hurtado Vicuña reconocidos por su larga y exitosa carrera financiera.

  • ¿Quiénes y cómo aseguran a Consorcio?

    Todas las compañías de seguros suscriben contratos para asegurar sus carteras de clientes con grandes compañías reaseguradoras internacionales con presencia comercial en todo el mundo. Estos contratos permiten a Consorcio responder frente a eventos catastróficos de envergadura con toda tranquilidad.

  • ¿Qué respaldo tiene Consorcio?

    Consorcio cuenta con todo el respaldo financiero y patrimonial para asegurar su permanencia en el tiempo como una gran compañía de seguros. Consorcio sistemáticamente obtiene clasificaciones de riesgo que reflejan su solvencia y alta capacidad para responder por sus obligaciones en los términos y plazos de los contratos de seguro que ofrece en el mercado.

  • ¿Quién regula a las compañías de seguros?

    En Chile, todos los aspectos legales relacionados con los seguros son regulados y supervisados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

  • Quiero adquirir un seguro para mi auto ¿qué hago?

    Puedes contratarlo directamente en Internet en Consorcionline.cl; ante consultas te ayudamos a resolverlas al 2782 5370. Si no, puedes acercarte a alguna de nuestras sucursales a lo largo de todo el país o llamar a nuestro call center y recibirás información para su contratación.

  • La vigencia de mi póliza está por vencer, ¿qué debo hacer?

    Con el seguro de auto Consorcio, tu vehículo se encuentra permanentemente protegido dado que la vigencia de la póliza, ya sea ésta anual o bienal, se renueva automáticamente por períodos iguales y sucesivos. Recibirás una carta de renovación indicando las condiciones para el nuevo período. En caso contrario, por favor llámanos a los teléfonos 600-221-3000 y desde celulares al (02) 2782 5398.

  • ¿Qué es el deducible?

    El deducible es la suma de dinero que siempre será de cargo del asegurado en caso de que su bien asegurado sufra algún daño. En otras palabras: al contratar un seguro con deducible acuerdas con la aseguradora que, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, pagarás una parte predeterminada de éste. El seguro sólo cubre cualquier daño que supere el monto deducible pactado en la póliza de seguro.

  • ¿Cuál es la diferencia entre contratar un seguro con o sin deducible?

    Los planes de seguros con deducible son más económicos debido a que el asegurado comparte el riesgo con Consorcio. Al momento de producirse un siniestro, el asegurado paga sólo el monto del deducible pactado en su póliza y Consorcio asume la diferencia.

    Las coberturas de Asistencia al Vehículo y Responsabilidad Civil, no tienen deducible, independiente al plan contratado.

    Las coberturas de Robo de Accesorios y Daños Maliciosos, para el plan sin deducible, tendrán siempre un deducible de UF 3.

  • ¿Por cuánto está asegurado mi auto?

    El monto del seguro corresponde al valor comercial del vehículo, es decir: al costo de un vehículo similar en el mercado, considerando marca, modelo, año y estado de conservación.

  • ¿Estoy cubierto si viajo en mi vehículo fuera del país?

    Si, con nuestro seguro de auto puedes viajar a cualquier parte del mundo. La póliza incluye, en su cobertura base, los daños materiales al vehículo asegurado que ocurran fuera del territorio de la República de Chile.

  • Cerré la cuenta corriente y abrí una nueva cuenta, ¿qué debo hacer?

    Acercarte a alguna de nuestras oficinas para realizar la modificación y firmar un nuevo mandato de autorización de cargo para el banco.